La Justicia escuchó el reclamo de la familia de Lucio Dupuy y tomó la decisión de separar de celda a la madre del niño asesinado y a la pareja de esta, ambas condenadas por el crimen.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el traslado se efectivizó esta madrugada: una de las acusadas quedó en el Complejo Penitenciario de San Luis y la otra fue llevada al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza.
Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, fue acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Ambas cumplían su sentencia de cadena perpetua en la misma celda del Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, lo que para la familia de Lucio era considerado un beneficio. A raíz de esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió con la familia de la víctima durante la semana pasada, en donde se le solicitó separar a las condenadas.